Heredia resalta que el Concurso “María Eloísa García Lorca” “prestigia” a la UNEE

Gómez Navarro y Heredia
El presidente y la secretaria nacional de la Unión presentaron las bases del IV Certamen Internacional

El presidente y la secretaria nacional de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia y Sonia Gómez Navarro, presentaron el pasado día 29 de enero en el Hotel Tryp Melilla Puerto las bases del IV Certamen Internacional de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca”, haciendo balance además de las tres convocatorias anteriores y destacando la consolidación de la iniciativa por la creciente participación registrada.

El concurso, convocado con el nombre de la presidenta de honor de la UNEE, logró en la pasada edición una participación de 416 obras, en su mayoría de procedencia española aunque muchas de ellas también de autores europeos y latinoamericanos, una circunstancia que, según resaltó Heredia, “proyecta” y “prestigia” la labor de la Unión de Escritores.

El presidente nacional de la UNEE recordó que la UNEE cuenta en la actualidad no sólo con presencia en veintidós capitales de provincia españolas sino con autores asociados en otros países, un hecho que afianza aún más la presencia de la entidad, con casi cuatro décadas de funcionamiento.

Sobre el concurso dijo que supone un reconocimiento permanente a María Eloísa García Lorca, de quien destacó su “sensibilidad” hacia los objetivos de la UNEE. Heredia agradeció además a la presidenta de honor que siga siendo un “pilar importante” en el funcionamiento de la UNEE y una “amiga y consejera imprescindible”, sin cuya presencia no se hubieran alcanzado muchos de los logros actuales.

Ganadores

Por su parte Sonia Gómez recordó que en la pasada edición el concurso había tenido como ganador en la modalidad de Relato Corto a José Luis Benítez, de Alemania, y en la de Poesía a Alberto Fernández González, de Madrid. Los accésits respectivos de Relato Corto y Poesía fueron a parar a Ayelén Fernández Esker, de Australia, y Marlene Denis, de Barcelona.

Gómez leyó a modo de presentación las bases de la nueva convocatoria, cuyo plazo de participación finalizará el próximo 15 de septiembre, admitiéndose, al igual que en las pasadas ediciones, el envío de obras tanto por correo postal como electrónico.

La secretaria nacional de la Unión de Escritores valoró igualmente el crecimiento del concurso, consolidado, según dijo, como una de las actividades de mayor importancia de todas las que lleva a cabo la entidad anualmente.

Ver bases completas del IV Certamen Internacional “María Eloísa García Lorca” pinchando aquí.