Premios del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia

Oliver y Heredia
El presidente nacional de la UNEE formó parte del jurado de esta convocatoria literaria


El Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia hizo público el pasado 22 de enero el fallo del jurado de sus VI Premios Literarios, convocados para escritores asociados en las modalidades de poesía y prosa.


En el apartado de prosa el primer premio recayó en la obra "Un sueño de libertad", de Manuel Giménez González, otorgándose el segundo premio a “El abrazo", de Josefina Alonso Díaz. Respecto a Poesía "Aquel lejano otoño", de Luis Auñón Muelas, obtuvo el primer premio, correspondiendo el segundo a "La vida conmigo", de David Acebes Sampedro.


El Jurado estuvo compuesto por los escritores Jaime Siles, Escritor del Año 2014-2015 por la Generalitat Valenciana; Juan Carlos Heredia, presidente de la Unión Nacional de Escritores de España; e Isabel Oliver, presidente del Ateneo Blasco Ibáñez y fundadora del Movimiento Escritores pro Derechos Humanos.


Los premios se entregaron el día 29 en la sede del Ateneo Blasco Ibáñez durante el acto de homenaje al escritor Vicente Blasco Ibáñez. Hicieron entrega de los premios Jesús Huguet y Ricardo Bellveser, secretario y vicepresidente respectivamente del Consell Valencia de Cultura de la Generalitat Valenciana, e Isabel Oliver.