Díaz Gálvez presentó “Diálogos con mi memoria”

Heredia y Díaz Gálvez
El presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, definió a la autora como la “poetisa de la serenidad”

En el marco del Real Club Marítimo de Melilla la escritora Adelaida Díaz Gálvez presentó el 8 de noviembre su libro “Diálogos con mi memoria”, una recopilación de poemas y cartas publicadas en la última década en el diario MELILLA HOY sobre temas de actualidad.

Díaz Gálvez estuvo acompañada en la mesa por el autor del prólogo y presidente de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), Juan Carlos Heredia, quien presentó a la autora como una “amiga” con la que había compartido muchas experiencias en el ámbito de la cultura en las dos últimas décadas.

Adelaida Díaz Gálvez, según reseñó Heredia, es una escritora cuya “fecundidad ha quedado manifiesta a lo largo de los años”, no sólo por su trayectoria continuada de colaboraciones periodísticas sino también por su “capacidad y voluntad de poder presentar este segundo libro, tras la aparición hace algunos años de un poemario repleto de vivencias y de esa carga de belleza con que la poetisa de la serenidad por excelencia remata todos sus versos”.

Así, dijo que “Diálogos con mi memoria” es una obra en la que el lector va a poder encontrar poemas y cartas que se acercan a temas sociales de actualidad como la vejez, la soledad, la pobreza y la violencia de género, unas problemáticas ante las que, según añadió, “cualquier persona sensible como Adelaida Díaz Gálvez nunca puede permanecer indiferente”.

Por su parte, la escritora melillense inició su intervención agradeciendo el respaldo de Juan Carlos Heredia y extendiendo sus agradecimientos a escritores como Juan Garbín, por sus “sabios consejos”. También Díaz Gálvez tuvo palabras de recuerdo para Eladio Algarra, por su apoyo para adentrarse en el mundo de las letras, dedicando parte de su intervención al joven Kevin Cristian Alcaide Aguirre, “pues tiene mucho merito que a mis años me haga comprender que vale la pena abandonar el bolígrafo y coger la pluma mecánica”.

La autora agradeció al diario MELILLA HOY el apoyo que siempre le había prestado para la publicación de su obra, y recordó emocionada las palabras de su padre cuando a modo de consejo le instaba a ser “bondadosa, escuchando siempre para aprender”.

Adelaida Díaz Gálvez pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España, y es una de las más activas colaboradoras de las actividades que se organizan en Melilla desde comienzos de la década anterior. En 2008 fue galardonada con la Medalla de San Isidoro de Sevilla, reconocimiento de la Unión de Escritores que se entrega anualmente a autores españoles e instituciones culturales del país.