II Congreso de Escritores Pro Derechos Humanos

Acto en Valencia
El Movimiento ha sido distinguido este año por la UNEE con la Medalla de San Isidoro de Sevilla

El Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos del Ateneo Blasco Ibáñez, galardonado en 2014 con la Medalla de San Isidoro de Sevilla de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), ha convocado su segundo congreso. El Movimiento inició en 2008 una serie de actividades como conferencias  y actos contra la violencia de género, conjuntamente con la Universidad de Valencia y los escritores del Ateneo Blasco Ibáñez, con la finalidad de “informar, formar  y ser vehículo de expresión de la sociedad acerca de los temas actuales que atentan contra todo estado de dignidad de la persona”.

También desde 2008, durante tres días, el Movimiento reúne a profesores universitarios y escritores del Ateneo Blasco Ibáñez para impartir conferencias.  Este año se pretende hacer partícipe a todo escritor o poeta que se sienta comprometido con la causa de la defensa de los Derechos Humanos. Por ello, se abre un plazo de inscripción  para que todo escritor o poeta residente en España envíe un texto o poema que no supere los dos folios a doble espacio en letra Times New Roman a doce puntos, y que contenga un artículo o poema de disconformidad con la violación de los Derechos Humanos o contra la violencia de género.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio. Los escritos formarán parte de un libro que se entregará junto con el de las conferencias de los últimos cinco años. Todos los participantes podrán leer sus trabajos durante los tres días del Congreso, que será en octubre, los días 23, 24 y 25.

Más información del congreso en la web del Ateneo Blasco Ibáñez.