La antología de la UNEE se presentó en Algeciras

Foto: Antonia Guerra
El acto se convirtió en un homenaje a la escritora fallecida Ana María Rodríguez Melguizo

La segunda presentación de la antología “Poemas por la Interculturalidad”, que tuvo lugar el pasado 22 de octubre en Algeciras organizada por la Delegación en Cádiz y Gibraltar de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), se convirtió en un auténtico homenaje a la escritora Ana María Rodríguez Melguizo, fallecida la semana pasada.

La presentación tuvo lugar en el Edificio de la Caridad, y corrió a cargo de Miguel Vega, del Ayuntamiento de Algeciras, y la delegada de la Unión de Escritores, Nuria Ruiz. En el acto intervinieron los escritores de la UNEE Juan Emilio Ríos, Carmen Sánchez Melgar, Maribel Sánchez, Soledad Ruiz, Marilén Cosano y Mar Marchante, leyendo sus propios poemas y de otros escritores como la desaparecida Rodríguez Melguizo, quien había participado en la antología.

El acto se cerró con la voz y la música de Julia Jiménez y Antonio del Carmen.


Presentaciones

“Poemas por la Interculturalidad” se presentó oficialmente el 9 de octubre en la Biblioteca Pública de Melilla, en un acto al que acudió la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, como responsable del área que ha patrocinado esta antología, en la que participan 31 autores de diferentes zonas de España, entre ellas el Campo de Gibraltar.

Tras estos dos primeros actos el libro será presentado el 16 de enero, a las 18,30 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Murcia de Las Claras (Murcia). La presentación estará organizada por la Delegación de la UNEE en la Región de Murcia, y se enmarcará en el ciclo de actividades correspondientes al II trimestre de la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores de esa capital.