La escritora Pilar Bellés apoyó a las mujeres de Castellón

Participó en un acto organizado con motivo del Día de la Mujer y presentó su última novela

El 6 de marzo, en plenas fiestas de Magdalena, el salón de actos de la Casa de la Cultura de Castellón se llenó para celebrar el Día de la Mujer.

Introdujo el acto Rosa María Agredano, representante de la entidad AFAVIR, quien presentó a Pilar Bellés y su novela “Triunfar en tiempos difíciles”.   A continuación Pilar Bellés dio paso a las representantes de las diferentes asociaciones: Rosa María Agredano, representante de AFAVIR contra la violencia de género; Núria Carque, presidenta de Madres en acción; y Conchita Esteve, presidenta de PROVIDA. Las acompañó también la profesora Marisol Brenchat.

Rosa María Agredano incidió en cómo AFAVIR ayuda a las víctimas de la violencia de género, y su actuación en casos específicos. También trató el tema de educar a los niños y jóvenes para prevenir este tipo de violencia. Conchita Esteve habló de PROVIDA y el trabajo social que hacen ayudando a mujeres embarazadas a encontrar trabajo y sacar adelante a sus hijos. También Nuria Carque habló de Madres en acción para el desarrollo y la prosperidad; de lo difícil que ha sido para las madres solteras salir adelante, de la importancia de una educación sexual y de cómo ayudan a las mujeres desde su asociación. El tema de la educación emocional en adolescentes fue tratado por Marisol Brenchat.

A continuación, la escritora Pilar Bellés presentó su novela “Triunfar en tiempos difíciles”, un conjunto de relatos interrelacionados entre sí que muestran la evolución en educación y valores desde los años 60 hasta la actualidad, llenos de crítica social y que acaban hablando de la crisis actual. Se leyeron cuentos y poesías de Pilar Bellés. Y, por último, la escritora deleitó al público con su ponencia “Valores en tiempos de crisis: coeducación y educación emocional”.

El numeroso público asistente, en el que había tanto hombres como mujeres, también participó en el acto con un acalorado debate.  Entre los asistentes se encontraban la delegada en Valencia de la Unión Nacional de Escritores de España, María Auxiliadora Fonellosa, y el escritor miembro de la Unión Vicente Enguídanos Garrido.

Otro acto
También el pasado 12 de marzo la gente de Vinaròs celebró este año el Día de la Mujer con múltiples actos. Entre ellos la escritora Pilar Bellés presentó su nueva novela “Triunfar en tiempos difíciles”.

Presentó el acto la concejala de Bienestar Social Marcela Barbé. A continuación Pilar Bellés habló sobre su novela  y sus cuentos para la igualdad y se leyeron cuentos de la autora. Poco después, la autora castellonense hizo un recorrido sobre la evolución de la igualdad en materia de educación con su ponencia: “Valores en tiempos de crisis: coeducación y educación emocional”.

Este acto contó con la presencia de algunos concejales del ayuntamiento y asociaciones que luchan cada día por la igualdad y contra la violencia de género.