I Encuentro Poético-Literario en la ciudad de Cartagena

Acto de la Unión en Murcia
El próximo sábado 1 de diciembre tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena ARQUA, a partir de las 18:00 horas, el I Encuentro Poético-Literario Letras junto al Mar Cartagena 2012, organizado por la Delegación en Murcia de la Unión Nacional de Escritores de España.

El acto, que estará presidido por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena María del Rosario Montero, contará con las intervenciones en un recital poético de Juan Tomás Frutos (Murcia), Marcelino Menéndez González (Murcia), y Manuel Balsalobre Ato (Cieza), así como de los escritores Dolores Gutiérrez (Cartagena) y Pedro Cecilio Cermeño -Martín J. Schneider (La Raya). 

También los asistentes podrán disfrutar de la conferencia “Aproximación a la Ciencia Ficción” impartida por Gabriel Bermúdez Castillo, escritor cartagenero de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestro país por su gran aportación literaria dentro de este género.

Finalmente se tendrá un especial y merecido recuerdo a José Sánchez Inglés, propietario de la librería Alfonso XIII, apasionado de los libros y la cultura, quien falleció de manera repentina el pasado mes de julio. 

El acto será clausurado por Juan A. Pellicer, escritor y poeta cartagenero y  delegado regional de la Unión Nacional de Escritores de España, quien además de agradecer la participación de los asistentes declamará uno de sus poemas. 

Con la nueva actividad la Unión Nacional de Escritores, a través de su Delegación en esa comunidad autónoma, pretende contribuir a la promoción cultural de la ciudad de Cartagena, donde se ubica la Delegación, haciendo posible que los autores de la Región, miembros de esta asociación, encuentren otro punto de encuentro en torno a las letras.