Servicio de agencia literaria para escritores asociados

Gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre ambas partes Hera Ediciones Agencia Literaria ofrece la posibilidad a los socios de la Unión de Escritores de trabajar con ella, con un descuento del 10% en sus servicios, presentando el carnet de socio correspondiente y el justificante bancario de estar al corriente de las cuotas.

En la actualidad, esta empresa ofrece sus servicios como agencia de representación de autores de España, Hispanoamérica y otros países de Europa, y se ocupa de la defensa de sus derechos ante la publicación de una obra literaria.

¿Por qué se caracteriza HE Agencia Literaria?

Por el trabajo honesto y bien hecho, ya que si la obra es buena, lo comenta con el autor; si no lo es, también.

Por el cumplimiento de plazos, ya que su Departamento de Lectura envía el informe de lectura en un plazo de unos 60-70 días, e igualmente sucede con la corrección de la obra.

Por un trato personal y constante con cada autor, porque cada uno de ellos es diferente y único. En todo momento se ocupa de que sepa qué está sucediendo con la obra y cómo marcha su lectura y análisis. Apuesta por la claridad y la información, y considera que el trabajo en conjunto con el autor enriquece la obra y el trabajo final. Además las obras siempre son enviadas a editoriales tradicionales, nunca de autoedición.

La agencia no cobra ningún importe por los servicios de representación de autores, simplemente percibe el porcentaje estipulado en el contrato, y eso una vez que tanto la agencia como el autor están de acuerdo en firmar un contrato de representación.

De modo que solamente el Departamento de Lectura recibe unos pequeños honorarios por la realización del  informe de lectura completo de la obra enviada por el autor. Un informe que la agencia envía siempre, tanto si la obra cumple las condiciones para la representación y la edición como si no lo hace. En este examen se analizará el argumento y se realizarán análisis lingüístico, literario y de contenido, así como los destinatarios. También se hará una valoración personal y global y se realizarán las observaciones oportunas.

De un modo meticuloso y metódico, el Departamento de Lectura analiza toda la obra, del principio al final de la misma, para conocer su estilo, su ortografía, su gramática, la trama, el tema, los personajes, el lenguaje o la valoración comercial, entre otros aspectos. El objetivo de este examen es que tanto la agencia como el propio autor puedan conocer las potencialidades y las debilidades de la obra, con el fin de que llegue a las editoriales en las máximas condiciones de calidad.

Después estos datos se vuelvan en un informe de 8-10 páginas que es enviado al escritor para que le sirve como referente para conocer en profundidad su manuscrito desde un punto de vista objetivo.

Una vez que el texto se ha corregido y se ha realizado el informe, si este es favorable y la agencia y el autor están de acuerdo en la firma del contrato, comenzará el trabajo de la agencia propiamente dicho, con la puesta en comunicación con editoriales del país, de forma  que se consiga la publicación de la obra con las mejores condiciones posibles para el autor.
El Departamento de Lectura y Corrección trabaja a diario en el análisis de numerosos originales, poniendo a disposición de los autores su amplia experiencia en el mundo de la literatura.

Toda la información sobre Hera Agencia Literaria y su funcionamiento pueden consultarse pinchando aquí.