Encuentro "Tras las huellas del poeta" en memoria de Neruda

Casa de Iberoamérica
La Casa de Iberoamérica en Holguín, Cuba, ha organizado el encuentro “Tras las huellas del Poeta”. La actividad se convoca desde hace siete años en Chile por la ONG Poetas del Mundo. Para su edición en 2012 por primera vez se realizará la tercera etapa del recorrido en Holguín, provincia que visitara Pablo Neruda, leit motiv del evento, en los años 60. 

El encuentro tendrá lugar dentro de la XVIII edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, del 24 al 30 de octubre, proyecto mayor de la Casa. La institución organizadora promueve el establecimiento de vínculos académicos y culturales entre los países de la región a lo largo de todo el año.

La Casa de Iberoamérica es una institución cultural fundada en 1993 y dedicada al estudio y la promoción de la historia y la cultura de los países iberoamericanos. Su funcionamiento tiene como objetivos la promoción cultural, materializada en la programación cultural del centro y que abarca todas las manifestaciones artística y la investigación, que se hace realidad con acciones de pensamiento, cursos, conferencias y con el Congreso Iberoamericano de Pensamiento. Su proyecto principal es la organización y desarrollo de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.