José María Antón se despide de la dirección teatral a punto de cumplir 95 años

Antón recibió la Medalla del Trabajo
Tras casi cuatro décadas al frente del grupo Concord ha anunciado su retirada en junio de este año

José María Antón Andrés nació en Ademuz, Valencia, en 1921. Catedrático de Literatura, ya jubilado, desarrolló la mayor parte de su carrera como profesor y catedrático de Lengua y Literatura Española en la enseñanza pública. 

Antón desempeñó también los cargos de Director Provincial de Educación y Ciencia en Melilla y Director de Instituto. 

Trabajador infatigable, ha contribuido con su esfuerzo y dedicación a la formación de numerosas generaciones. Fundó hace casi cuarenta años la compañía teatral Concord, que ha dirigido ininterrumpidamente participando activamente en la vida cultural de Melilla y ofreciendo una o dos obras anuales. A punto de cumplir 95 años, Antón ha anunciado su retirada en 2016, con la obra de Enrique Jardiel Poncela "Usted tiene ojos de mujer fatal", que se representará en el Teatro Kursaal de Melilla los días 4, 5 y 6 de junio.

Es autor de numerosas obras poéticas y teatrales, y en 1999 fue nombrado miembro de honor del Sindicato Nacional de Escritores Españoles. En el año 2009 recibió la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de oro, concedida por el Gobierno de la Nación, de manos del entonces ministro Celestino Corbacho.