La Unión rubrica un acuerdo de colaboración con Murcia Libro

La Unión Nacional de Escritores de España y Murcia Libro han firmado un convenio de colaboración por el que los suscriptores de esta empresa podrán obtener importantes beneficios. 

Así, todos los escritores residentes en Murcia que a la hora de formalizar su suscripción en esta librería online acrediten su asociación a la Unión disfrutarán de un 15% de descuento en la cuota anual, así como en el resto de servicios no gratuitos que pudieran ofrecerse en la web www.murcialibro.com, actualmente o en el futuro.

MurciaLibro es la primera librería online cuyo catálogo está integrado exclusivamente por escritores contemporáneos vinculados a la Región de Murcia (España), ya sea por nacimiento o residencia. Su pretensión fundamental es la de convertirse en un valioso canal para la difusión y promoción de la obra de estos autores, a menudo autoeditada, aunque casi siempre inédita y desconocida para el gran público, pero que frecuentemente atesora unos niveles de calidad y brillantez que la hacen merecedora de ser conocida y disfrutada por cualquier persona que pueda interesarse por ella, aunque se encuentre en un país a miles de kilómetros de distancia.

MurciaLibro no cobra ninguna comisión o royalty en concepto de ejemplares vendidos. Únicamente percibe una cuota anual de 20 euros que permite a cada suscriptor añadir las reseñas de todos los libros de su autoría que desee. Desde MurciaLibro, previo depósito de ejemplares por parte del autor, se atienden los pedidos que se realizan a través de la web, envían por correo al cliente las obras que demande y gestionan su cobro, según el precio marcado por el escritor. Trimestralmente, se revierte a éste el importe total de todos los libros que se hayan vendido.

Adicionalmente, existen otro tipo de ventajas para los autores, como la inclusión periódica de reseñas, comentarios, entrevistas, o eventos del autor en boletines impresos y electrónicos que se remiten a gran número de profesionales y organismos vinculados al sector editorial, librerías, escritores, críticos literarios y medios de comunicación, principalmente.

También se ofrecen otros servicios no gratuitos (aunque a precios muy asequibles) relacionados con la creación y edición literaria, tales como la lectura crítica de originales, emisión de informes, corrección de estilo, redacción de reseñas, entre otros. Estos trabajos están avalados por Francisco Serrano, escritor y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia.

Más información en www.murcialibro.com