La Casa de Melilla en Granada organiza un acto benéfico

Momento de la entrega a la Orden
Durante toda la semana se ha llevado a cabo una recogida de ropa, sábanas, mantas, toallas y de alimentos no perecederos así como de útiles de aseo tales como jabón, gel de baño y champú, aportaciones que han ido haciendo los socios.

A las 17,00 horas del viernes los participantes estaban citados en la Casa de Melilla para empezar degustando un chocolate, con bizcochos y pastas que aportaron los socios, para media hora más tarde dar comienzo a un bingo, que se prolongó hasta las 21 horas y que no dejó de estar muy concurrido, en el que los premios fueron distintas aportaciones que realizaron empresas y particulares de Granada, así como socios de la Casa de Melilla y, aunque alguno de ellos eran de importancia, no dejaron de ser gratos recuerdos de un día solidario.

Fue gratificante ver como se han volcado todos los socios,  a la llamada de la Junta Directiva, para colaborar en este acto que va a beneficiar a muchos necesitados de Granada. Algunos de los que no pudieron asistir el día del bingo hicieron aportaciones económicas, ya que no querían dejar de participar en este acto benéfico.

A última hora de la tarde, se hizo entrega al Hermano Julio Galdran Higueras y a Pilar Herrera Montilla, representantes de la Orden de San Juan de Dios (San Rafael), que diariamente atiende a cientos de personas, que hasta hace poco eran transeúntes e indigentes y hoy son familias enteras con niños pequeños y ancianos, del importe de la recaudación, 729,00 € y de los casi 600 kg. de ropa y alimentos que fueron aportados.

El presidente de la Casa de Melilla, José Antonio García-Pezzi, se dirigió a todos agradeciéndoles su asistencia, quizá la más masiva desde que se fundó esta asociación cultural, e hizo hincapié en la demostración de generosidad que hacen los melillenses y simpatizantes de la Casa de Melilla cuando se les requiere para ello. A continuación, los representantes de la Orden de San Juan de Dios, dirigieron unas emotivas palabras de agradecimiento y manifestaron su gratitud y satisfacción por la recaudación y la gran cantidad de alimentos y ropa aportados.

La sorpresa de la jornada la dio la junta directiva al comunicar a todos que el próximo día 18 de marzo la Casa de Melilla y la Banda de Música de Granada han organizado un concierto benéfico en el auditorio Manuel de Falla a beneficio de los comedores sociales de Granada.