Presentación de un nuevo libro en la Casa de Melilla en Almería











Como estaba previsto en la tarde noche del día 21 se celebró en el piso bajo de la Casa de Melilla en Almería, el popularmente conocido como Chiringuito, la presentación del libro “Un Trono de Luz” en una tarde en que las inclemencias del tiempo invitaban a no salir de casa.
Pero los más de setenta asistentes al acto, desafiaron a la meteorología y llenaron al completo el aforo del piso bajo de la embajada melillense en el Paseo Marítimo de Almería.
Es de destacar que la presentación de este libro era un acto solidario, pues la recaudación conseguida con su venta fue destinada por su autora, Paquita Piedra Martín a diversas parroquias de la ciudad, para la infancia desfavorecida.
Abrió el acto la Vocal de Cultura de la Casa de Melilla, la melillense María Saez, quien dijo que para la Casa era un honor contar con un acto así y presentó a su autora, Paquita Piedra.
A continuación se dio paso al autor del prólogo del libro, el humanista y filósofo, Manuel Navas quien habló de la autora y del libro, una obra de Historias Navideñas, para versar, cantar y contar a niños de 3 a 93 años, basada en la Navidad, en el Nacimiento de Jesús,
Posteriormente la autora recitó uno de sus poemas y ya con la ayuda del gran actor español y rapsoda, Eduardo Fajardo, del rapsoda Carlos Hernández, amigos ambos de la autoria y de la Casa de Melilla, de los niños nietos de la autora y de poetisas almerienses y melillenses como Manuela González o Mari Luz Segovia, transcurrió la tarde, recitando y cantando poemas del libro presentado.
El colofón lo puso la Presidenta de la Casa, Lola Ruiz, quien cerró el acto haciendo suyas las palabras del inicio de María Saez sobre el acto realizado y agradeciendo a todos su asistencia pese al mal tiempo reinante en la ciudad.
Una vez finalizado el acto cultural, la autora firmó libros a quienes compraron su ejemplar y se pasó a degustar las buenas viandas preparadas por el grupo de cocineras y cocineros de la Casa, regadas, como no podía ser menos con buena cerveza y buen vino de la tierra, en esta ocasión de la almeriense localidad de Fondón.