Enrique Ordaz, narrador enamorado de la literatura romántica

Es autor de tres novelas, y ha cultivado a lo largo de su carrera otros géneros literarios

Enrique Ordaz Rubio nació en Valencia el 25 de enero de 1978. Su interés por el mundo de las letras llegó temprano y desde muy corta edad, se descubrió como un lector empedernido. Llegado a la adolescencia fue que empezó a escribir, especialmente novelas cortas y poesía. Inspirado por el trabajo ensayístico del profesor Vicente Garrido, inició los estudios de Criminología en la Facultad de Derecho de Valencia; aproximadamente por esta época, empezó a escribir las tres novelas que por el momento forman su producción narrativa: La calle de los túneles aéreos, publicada por Ediciones Seimas en 2017, El loco de los ovnis, publicada por Ediciones Atlantis en 2020 y La jaula del gato, que verá la luz próximamente bajo el sello editorial de Usagi.

Además de la novela, Enrique Ordaz Rubio también ha cultivado otros formatos narrativos como el relato, el microrrelato, etcétera, habiendo sido reconocido en diversos certámenes literarios como el organizado por el colectivo La cesta de las palabras en 2013, o por la revista especializada GUACAMAYO #7 en 2019.

Enamorado de la literatura romántica, autores como Edgar A. Poe, Oscar Wilde o Gustavo A. Bécquer, ejercieron una influencia decisiva sobre él desde sus primeras lecturas.

Ordaz Rubio es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.