Cris Aparicio, poeta, psicóloga y reconocida gestora cultural madrileña

La autora, miembro de la UNEE, es promotora de actos literarios en la capital

Cris Aparicio nació en Madrid en 1975, ciudad en la que reside. Es psicóloga, educadora y gestora cultural. Compagina su trabajo en marketing y atención al cliente, colaborando y siendo relaciones públicas, en multitud de proyectos en el ámbito cultural y educativo.

Es miembro del grupo “Asturias, capital del mundo de la poesía”. Fue coordinadora de la “Jam Poetry de la Asociación de vecinos de Manoteras”, Madrid, con tres ediciones hechas.

Ha participado y está en encuentros poéticos como “Fe de erratas”, “Cortejando Fuego”, “Aleatorio”, “Homenaje a Miguel Hernández y Federico García Lorca”, “Cálamos y péndolas”, “Voces imprescindibles”, “Mucho que contar”, “Poesía fugitiva”, “La poesía nunca cierra” ,”Poesía Boca Arriba”, “No somos musas”, “Manzanares el Real”, “Libertad8”, “Búho Real”, “Espacio Huerga y Fierro”…

Es fundadora y directora del Festival poético Saelices Versum, con tres ediciones a cuestas, en Saelices, Cuenca, con el objetivo de dar visibilidad y llevar la poesía al ámbito rural .

Publicó su primer poemario AzulCris en diciembre de 2016 y Cyan, su segundo, en noviembre de 2017. Terminó esta trilogía de azules con Aqua, publicado en diciembre de 2019.

Actualmente está trabajando en los siguientes poemarios, aún inéditos, Para nombrarte, Cartas desde el Etna y Los nombres de los días.

También está centrada en fotografía poética, como el proyecto “África, serás mis ojos” y “Lapislázuli”,  ya que también es aficionada a la fotografía. Además, es actriz amateur y presta su voz en múltiples videopoemas de otros escritores y  programas de radio.

La autora es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.