Manuel Jacobo González Outes, un escritor “apasionado” por contar historias

Considerado un autor "vocacional", en la actualidad acaba de terminar su quinta novela y ya prepara la sexta

Manuel Jacobo González Outes nació en Carnota municipio de la costa gallega. Desde la edad de cinco años reside en la ciudad de La Coruña. Se ha formado en profesiones técnicas relacionadas con la energía. Además de ser un auténtico autodidacta sobre Literatura, Historia e Historia del Arte. Uno de sus referentes en lo que a literatura se refiere es Camilo José Cela, de quien lo ha leído todo y al que admira profundamente.

Tras un grave accidente de coche en el año 2000 que le impidió continuar trabajando en su profesión decidió dedicarse a tiempo completo a su vocación de escritor. Ha colaborado en varios periódicos con artículos sobre diversos temas de carácter técnico-laboral y relatos literarios. Desde hace años imparte clases en diferentes ONGS. En la actualidad lo hace en la Asociación sin ánimo de lucro Ecos do Sur.

Es autor de los siguientes libros: “Diario dunha noiteboa” (2009), de Baía Edicións (Esta novela ha sido seleccionada como obra de referencia para los estudiantes de Bachillerato); “Historias desde el geriátrico” (2014), Editorial Atlantis; “El destino de Simón Naveira (2015), Editorial Atlantis; y “La romería de Paquito” (2016), Ediciones Seleer  (Autobiográfica).

En la actualidad acaba de terminar su quinta novela y ya prepara la sexta.

Manuel Jacobo González es un escritor vocacional. Ninguna historia es similar  a la otra. Es un autor que según ha dicho en alguna ocasión: “Escribo porque no me queda otra remedio”. No lo puede evitar. Sabe escribir y sabe lo que quiere decir. Le apasiona contar historias y son historias que atrapan al lector desde el minuto cero.