Francisco Jiménez, Daniel Cotta y Alfredo Jurado, en el ciclo “Tardes de Poesía”

Los tres autores abrieron esta actividad literaria impulsada por la Delegación Provincial en Córdoba

El pasado 19 de abril  se celebró en la Biblioteca Viva al-Andalus la primera lectura poética del ciclo "Tarde de Poesía " organizada por la Delegación en Córdoba, Granada y Málaga de la UNEE, con la participación de Francisco Jiménez ParraDaniel Cotta Lobato y Alfredo Jurado Reyes.

Presentó el acto del delegado provincial, Miguel Ángel Matamala, quién después de disculpar la ausencia por enfermedad de Alberta de la Poza dio paso a las distintas intervenciones.

Alfredo Jurado leyó y comentó distintos poemas suyos, haciendo una recopilación de varios de sus libros publicados. Francisco Jiménez comentó igualmente los versos que leyó, una poesía más “abstracta”, como él mismo comentó, más “intrínseca”, donde la “muerte queda reflejada como elemento connatural”. Al tomar la palabra Daniel Cotta leyó sus poemas con la sencillez y la naturalidad de quien quiere  expresar el amor transportándolo a la familia.

Matamala, quien coordinó las intervenciones, clausuró el acto invitando a los asistentes a nuevos ciclos de “Tardes de Poesía” que tendrán lugar a lo largo de este año.