Cartagena volvió a acoger el Encuentro de Poesía Mística y Religiosa

El presidente de la Junta de Cofradías de Cartagena expresó su deseo de continuar esta actividad en el futuro

Un año más, y en la Iglesia de los Padres Claretianos de la ciudad de Cartagena, tuvo lugar el pasado 19 de Abril el IV Encuentro de Poesía Mística y Religiosa Cartagena 2018, organizado por la Delegación Sureste de la UNEE en colaboración con la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena y la actuación de la Coral Polifónica Carthagonova.

El acto, por emoción, intensidad, estética, conjunción y sensibilidad de las intervenciones y contenidos gozó, al igual que en las tres anteriores ediciones, del interés por parte del público asistente. Un evento con la emotividad y sensibilidad propias de la seriedad y austeridad que los contenidos requerían.

Rosa María Costa, poeta y miembro de la UNEE, ejerció como maestra de ceremonias comenzando su intervención con una breve pero interesante exposición de sendos géneros y su arraigo a la Semana Santa cartagenera, de la que se reconoció devota, dando paso y presentando tras su intervención a los poetas intervinientes, todo ellos miembros de la UNEE: Ángeles de Jódar, Paqui Martínez Merinos, Rosa García Oliver, Carmen Pérez Ballesteros, la propia Rosa María y Juan A. Pellicer, delegado regional, quienes recitaron obras tanto de autores místicos como obra propia religiosa.

Cerró la intervención poética Juan A, Pellicer, quién tras unas palabras de agradecimiento a los responsables de los colectivos intervinientes, habló de emoción y sentimiento preguntando qué era la Poesía, un “caudal de pasión que estalla en el corazón del poeta”.

A continuación tomó la palabra Manuel Martínez Guillén, presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, quien no dudó en felicitar a los poetas intervinientes así como en reconocer el trabajo de la Delegación Regional en la figura de su responsable, por el hecho de que un nuevo año se pudiera llevar a cabo este encuentro poético que, según reconoció, tanto se valora entre los hermanos mayores. Martínez Guillén invitó a continuar con la labor emprendida y expresó el deseo de poder llegar a la V Edición el próximo año.

Finalmente y tras la alocución del presidente tuvo lugar la actuación especial de la Coral Polifónica Carthagonova con su director al frente Pedro Andrés García, que ofreció un escogido repertorio de música sacra y religiosa cautivando a los asistentes. La masa coral interpretó las obras “Miserere”, “Bone Pastor”, “O Jesu Christie”, “Locus Iste”, “Señor me cansa la vida” y “Ave Maria”, cerrando la actuación con la Salve Cartagenera. Sin duda un magnífico broche de oro para lo que fue otra brillante y muy aplaudida actuación de la Coral Polifónica, que precisamente en estas fechas y con su presidente, José Antonio Arribas, al frente se encuentra festejando su cuarenta aniversario.

Un evento inolvidable que de nuevo dejó un buen sabor entre el púbico, colaboradores y resto de los organizadores como quedó patente por las felicitaciones que la Delegación Regional en la persona de su responsable nuevamente recibió.