Poetas cordobeses recitan su obra e incentivan a la lectura con una actividad formativa

La localidad de Posada acogió un taller expresivo-divulgativo de la Delegación en Córdoba

Bajo la fórmula organizativa de taller expresivo-divulgativo de poesía la Delegación en Córdoba de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) llevó a cabo el 10 de junio una actividad literaria en la localidad de Posada, que hizo posible a varios autores asociados fomentar la lectura a través del recitado de sus propios versos.

El acto, celebrado en la Sección de Educación Permanente El Arquito, comenzó con unas palabras de agradecimiento a los asistentes por parte del delegado provincial, Miguel Ángel Matamala, quien expuso el funcionamiento de la Unión y las posibilidades de promoción que ofrece a los escritores asociados.

Tras estas palabras el propio Matamala introdujo al público en el objetivo del acto, resaltando lo que representaba la poesía para cada uno de los autores participantes, su forma de vivirla, escribirla e interpretarla. El turno de intervenciones en el mismo sentido continuó con Francisco Jiménez Parra, Lola Caballero, Antonio García Siles y Manuel Estévez, todos ellos con explicaciones sobre su forma de entender la creación poética y la lectura de obras propias, en el caso de este último unos versos a su hija recién nacida que fueron acogidos con aplausos del público. Los poetas atendieron también las preguntas de los asistentes, motivados por la lectura de versos en esta actividad literaria y formativa.

La jornada finalizó con unas palabras de agradecimiento del delegado de la UNEE, tanto al público asistente por su receptividad como a los responsables del centro donde se llevó a cabo.