Esther Abellán, miembro de honor de la UNEE

Abellán y el presidente de la UNEE
La Junta Directiva de la Unión ha reconocido la incipiente trayectoria de la joven poeta alicantina

Esther Abellán Rodes ha sido nombrada miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España, como reconocimiento a su incipiente trayectoria en el mundo de la poesía y su implicación en la puesta en marcha de actividades culturales, especialmente en Alicante, de donde es originaria.

La Junta Directiva Nacional de la UNEE, en sesión extraordinaria de 9 de junio, acordó la concesión del título siguiendo el Reglamento de Honores propio. En este sentido, tras escucharse la propuesta del máximo responsable nacional, Juan Carlos Heredia, el órgano de gobierno de la Unión Nacional acordó la distinción para la escritora alicantina, nacida en Villena, quien recibirá el diploma acreditativo en un acto a celebrar después del verano.

Abellán Rodes participa con asiduidad en las actividades organizadas por la Delegación Regional en Valencia de la UNEE. El pasado 30 de mayo presentó el acto de homenaje a la presidenta de honor de la Unión Nacional, María Eloísa García Lorca, celebrado en la Casa de Melilla en Málaga.