La UNEE premia la implicación social de Joaquina Cañadas en su trayectoria poética

Joaquina Cañadas
La escritora linense, miembro de la Unión desde 2011, recibirá el título de miembro de honor

Joaquina Cañadas (La Línea de la Concepción, Cádiz) completará la serie de reconocimientos aprobados por la Junta Directiva de la UNEE para 2015 recibiendo el título de miembro de honor, una concesión aprobada en sesión ejecutiva extraordinaria el pasado 9 de junio que se materializará en un acto público tras el verano.

Para la concesión del título la Junta Directiva de la Unión valoró de Cañadas su trayectoria como poeta y rapsoda y su implicación en actividades públicas de marcado carácter social, dedicadas a los derechos del niño o de las mujeres maltratadas. La escritora algecireña es además autora de varios libros, uno de ellos sobre la homosexualidad con el que ha recibido un importante reconocimiento en las distintas presentaciones realizadas.

Cañadas pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España desde el año 2011. Se considera autodidacta y trovera, y colabora asiduamente en las actividades impulsadas por la Delegación en la provincia de Cádiz de la UNEE.  Ver biografía completa pinchando aquí.