La UNEE destaca el éxito del concurso “Leandro Alfaya”

Leandro Alfaya
Resalta la voluntad del Tercio Gran Capitán de Melilla de respaldar las manifestaciones culturales

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) quiere agradecer al Tercio Gran Capitán 1º de La Legión de Melilla su apoyo al Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya”, impulsado por segundo año consecutivo y este año con la participación de medio centenar de obras de distintas procedencias.

El concurso, organizado por La Legión de Melilla, cuenta con la colaboración de la Unión de Escritores, de la que nació la iniciativa en 2012 para rendir homenaje permanente a este escritor y legionario, autor de obras teatrales como "El Blocao de la Muerte".

Para la UNEE la continuidad en la organización de este certamen ha consolidado la voluntad del Tercio Gran Capitán de Melilla de acercamiento a las manifestaciones culturales, en este caso a través de una actividad literaria en la que los autores participantes debían presentar trabajos relacionados con La Legión y su historia.

Jurado y premios

El jurado del II Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya” estuvo presidido por el coronel del Tercio Gran Capitán, Enrique Tovar, e integrado por los escritores melillenses Juan Carlos Heredia (presidente de la UNEE), Francisco Casaña (escritor y actor), Ana María Catalá (escritora y cantautora), Mordejay Guahnich (escritor y presidente de la Asociación Menguimel), y María Auxiliadora Fonellosa (delegada en la comunidad valenciana de la UNEE).

En cuanto a los premios el primero, dotado con 500 euros, fue a parar al escritor José Miguel Rubio Rubio, de Dos Hermanas (Sevilla), por su obra titulada “Misión Cumplida”. El accésit, con una dotación económica de 250 euros, recayó en el relato “Millán Astray y la Fundación”, de Arturo Marino González, de Toledo.