Matteo Barbato, poeta napolitano "enamorado de Madrid y de su gente"

El autor italiano ganó en 2020 el Premio de Poesía del Concurso Internacional “María Eloísa García Lorca”

Hijo de una familia humilde y de una ciudad bimilenaria, Matteo Barbato (Nápoles, 1973) estudió Sociología antes de enamorarse de Madrid y de su gente.

Actualmente es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), de Escritores en Red (EnR), de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) y de la tertulia literaria presidida por el poeta y divulgador cultural Enrique Gracia Trinidad.

Ha publicado tres libros hasta la fecha: Recuerdos, amores y sueños (Editorial Artgerust, 2013); Mis versos, tu nombre (Editorial Juglar, 2016) y Remotas cercanías (Editorial Cuadernos del laberinto, 2020). Ha colaborado con la revista Crátera, Revista de Crítica y Poesía Contemporánea; con la revista digital Proverso y con varios cafés literarios y programas radiofónicos. Parte de su obra ha sido incluida en algunas antologías, como la de Laberinto breve de la imaginación (Ed. Cuadernos del laberinto, 2021) que reúne a los mejores autores de la literatura hispanohablante.

Fue premiado en octubre de 2019 en la gala de premios Fénix y en mayo de 2020 con el primer premio del Concurso Internacional de Poesía “María Eloísa García Lorca”, que convoca la Unión Nacional de Escritores de España.