Ramón Molina gana el III Concurso "María Fonellosa" de Poesía sobre Discapacidad

Ramón Molina Navarrete
La entrega del premio tendrá lugar en las Jornadas de Escritores que organizará la UNEE el 9 de noviembre en Benicassim

La obra “Tríptico para acertar la vida”, de Ramón Molina Navarrete, ha resultado ganadora del III Concurso de Poesía “María Fonellosa”, organizado por la Unión Nacional de Escritores de España, cuyo premio se entregará por primera vez en Benicassim, en el marco de unas Jornadas de Escritores por la Discapacidad a celebrar el sábado 9 de noviembre.

El jurado de la tercera edición estuvo presidido por el escritor Adrián Ureña, actuando como secretaria Eva Barrés, y como vocales Juan Hernández Pérez, Hasbia Mohamed y José Carlos Lloréns, además de la propia María Fonellosa, en calidad de presidenta de honor, con voz pero sin voto. El fallo otorgó el accésit contemplado en las bases al poema “Alas de Ángel, de la escritora Carmen Carrasco.

Las I Jornadas de Escritores por la Discapacidad se celebrarán en el municipio de Benicassim, distinguido en 2019 con el título de miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España, por su apoyo a las manifestaciones culturales y literarias. El programa incluirá dos conferencias sobre Discapacidad, a cargo de Joaquín Castillo Blanco y Kiko Cabanillas, la entrega de los premios y un recital de poesía en el que intervendrán autores de distintas provincias, miembros de la UNEE.

Ramón Molina Navarrete

Ramón Molina Navarrete nació en Úbeda (Jaén), en 1951. Maestro de profesión, ejerció la docencia hasta su jubilación en distintos centros e institutos de Secundaria.  Fundador y director de varios grupos teatrales, ha publicado más de una veintena de libros.

Es autor de numerosas obras teatrales representadas por España, Italia y Argentina. Su última obra, “Amor sin tiempo”, se viene representando por distintos lugares de España desde diciembre de 2016.

Ha realizado trabajos de investigación histórica, siendo articulista en diferentes diarios, revistas y emisoras de radio. Es autor de diferentes himnos y composiciones musicales (letra), y ha pronunciado numerosos pregones, recitales y conferencias. Ha obtenido cerca de un centenar de premios literarios.

La ganadora del accésit, por su parte, fue igualmente maestra hasta su jubilación. Tiene publicados nueve libros y ha obtenido distintos premios literarios, en los que se incluyen tres de Interpretación Artística. Carrasco pertenece a diferentes entidades nacionales, entre ellas la UNEE, de la que forma parte como miembro de honor. Como letrista, algunos cantantes han grabado varios poemas suyos en sus discos.