Clemente González Suárez

Clemente González Suárez (Málaga). Sus comienzos literarios fueron a edad muy temprana, cuando le atrajo el mundo de la montaña; entonces tomaba notas de todo lo que veía y sentía de su actividad deportiva, aunque poco a poco esa forma de deporte fue convirtiéndose en interés por la geografía, la geomorfología,... y todas las ciencias. Aparte del estudio del paisaje, la fotografía y la contemplación de las montañas.

Era alpinista. Fue guía profesional de Alta Montaña. En la Federación Andaluza de Montañismo en la que sigue federado desde 1974 sin interrupción, y ha ejercido numerosos cargos, siendo el más longevo el de director de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, cargo que ejerció durante 11 años. Ha visitado y ascendido montañas de casi toda España, de los Alpes, del Atlas y de los Andes.

Es investigador en la Biblioteca Nacional de España.

Es a raíz de su invalidez laboral cuando decide reunir todas aquellas notas que iba guardando en carpetas y cajones y  reescribirlas e intentar publicarlas. Esto gracias a la editorial EDICIONES DEL GENAL de Málaga fue una realidad, teniendo en la actualidad siete títulos en la calle, algunos con varias ediciones y otros con algún premio.

Ha impartido numerosas conferencias sobre montañas andaluzas, principalmente sobre la historia y las montañas del Chorro y el Torcal de Antequera. Montañas de las que guarda un inmenso cariño.