La UNEE reconoce a Francisco Díaz por su apoyo al Concurso Literario de Navidad

El recital navideño estuvo protagonizado por escritores melillenses y el Coro de la Hermandad del Rocío

Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, recibió el sábado 2 de diciembre el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España, por su apoyo al Certamen Literario de Navidad “Ciudad de Melilla”, organizado desde hace dieciocho años desde la Viceconsejería de Festejos.

En el marco de un recital poético y musical en la capilla del Colegio de la Divina Infantita el titular del área de Festejos recibió la distinción, impuesta por el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia. El acto fue presentado por el poeta y dramaturgo Francisco Casaña.

Con anterioridad a la imposición del escudo de oro Juan Carlos Heredia destacó que el Certamen Internacional de Navidad “Ciudad de Melilla” nació hace dieciocho años “sin apenas pretensiones, pero ya en sus primeras ediciones logró la participación no sólo de autores españoles sino de muchos países, especialmente latinoamericanos, a los que llega esta convocatoria anualmente como una de las citas más importantes. Esa convocatoria logra un doble objetivo, por un lado la promoción de la cultura y por otro la difusión del nombre de Melilla”, dijo.

Convocatoria “prestigiada”

Sobre el Certamen Internacional subrayó que es una convocatoria “prestigiada, no sólo por su continuidad en el tiempo sino por la numerosísima participación alcanzada año tras año, que sólo en esta edición ha logrado más de seiscientos participantes. Ese logro para la propia ciudad de Melilla y para las letras-enfatizó- es lo que hoy se premia en la figura de quien ostenta la responsabilidad de mantener el concurso”.

La entrega del escudo de oro precedió a un recital poético y musical en el que por parte de la Unión Nacional de Escritores intervinieron Fortu Bitán, Ana María Catalá, Paqui Jodar, Lola Vega, Adelaida Díaz Gálvez, Horia Abselam, Laura Aguirre, Adeli Navarro, Jacinta Louzán, Francisco Casaña y Juan Carlos Heredia, éste último leyendo unos versos navideños de Manoli Sánchez.

El apartado musical estuvo protagonizado por el Coro de la Hermandad del Rocío, que interpretó varias canciones propias de las fiestas navideñas intercaladas con las lecturas poéticas, además de la Salve Rociera.