La escritora cordobesa Carmela Cuello, distinguida por su obra poética

Recibió el escudo de oro de la Unión Nacional en un acto literario celebrado en Córdoba

La escritora cordobesa Carmela Cuello Gijón recibió el miércoles 18 de octubre en la Casa Góngora de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España, como homenaje a una rigurosa dedicación a la poesía. La entrega del reconocimiento tuvo lugar a cargo de Miguel Ángel Matamala Subiza, delegado en Córdoba, Málaga y Granada de la UNEE, quien impuso a la autora la distinción en nombre del presidente de la Unión Nacional de Escritores, Juan Carlos Heredia Puerto. Haciéndole partícipe de la felicitación que el propio presidente transmitía a través del delegado.

El delegado comenzó el acto presentando de la autora el currículo literario, destacando los libros escritos, su trayectoria como poeta en distintos círculos y principalmente el premio concedido por el Ateneo de Córdoba y patrocinado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba en el año 2010 del XXVI: Premio de Poesía Juan Bernier, con el poemario Las calles.

Una vez realizada la presentación de la autora al público asistente le hizo entrega del escudo de oro de la UNEE.

A continuación le cedió la palabra a Carmela Cuello,  quien empezó a leer algunos poemas de su repertorio. Posteriormente, leyendo poemas de la autora, intervinieron los miembros de la UNEE Lola CaballeroJosé Antonio FernándezPilar Muñoz y el propio delegado provincial. La galardonada pidió a su propia hija, Carmen Pérez Cuello, una solvente joven dentro de la poesía actual, que también leyera un poema, a lo que se prestó gustosamente.

El acto continuó con otras lecturas por la propia autora y con la despedida del evento por parte del delegado, quien agradeció a los presentes el caluroso respaldo mostrado a la convocatoria.