Valencia acoge la última presentación este año de “Poemas por la Paz”

Escritores de esta comunidad participantes en el libro de la UNEE intervinieron en el acto

En la tarde del jueves 12 de noviembre la Delegación en la Comunidad Valenciana de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE)  presentó en el Palacio de Pineda, un emblemático  edificio histórico del siglo XVIII en la capital del Turia, la antología “Poemas por la Paz”.

La presentación estuvo a cargo de la delegada en la Comunidad Autónoma, María Auxiliadora Fonellosa, quien dio comienzo al acto leyendo el prólogo del poemario escrito por el presidente nacional de la Unión de Escritores, Juan Carlos Heredia. Fonellosa recordó que en el libro han colaborado cuarenta y cinco autores de toda España, y que aunque no pudieran estar presentes en ese acto eran un “referente” de la obra.

En concreto, la delegada regional agradeció la participación en el libro de Isabel OliverEsther AbellánMontserrat TempleHasbia MohamedJosé Carlos LlorénsMaribel SansanoCarmen CarrascoJuan Benito Rodríguez Manzanares y Vicente Enguídanos Garrido, todos ellos miembros de la UNEE y residentes en la Comunidad Valenciana.

Posteriormente dio comienzo un recital de poemas de la antología en el que intervinieron Montserrat Temple, Hasbia Mohamed, José Carlos Lloréns, Maribel Sansano, Juan Benito Rodríguez Manzanares, Vicente Enguídanos Garrido y Antonio Vaqué, quien participó leyendo un poema de Adelaida Díaz Gálvez, escritora melillense miembro de la UNEE, y María Auxiliadora Fonellosa. En el acto también se dio lectura a los poemas de Carmen Carrasco Ramos  y Esther Abellán, ambas miembros de honor de la UNEE, quienes no pudieron acudir a la presentación.

Durante la recitación de los poemas tuvo lugar la proyección de un video realizado por José Carlos Lloréns en él se sucedían unas imágenes de los participantes y diferentes instantáneas tomadas en los actos en los que la Delegación ha tomado parte.

Tras las palabras de clausura de la delegada los asistentes disfrutaron de una cena de fraternidad.