Carlos-Mateo Pérez Llorente: la poesía para mantenerse "mentalmente activo"

Carlos-Mateo Pérez Llorente
Desde siempre aficionado a la poesía, tras su jubilación ha publicado ya una decena de libros

Carlos-Mateo Pérez Llorente (Cartagena, Murcia, 1938). Desde siempre ha simultaneado el ejercicio de su profesión como directivo de un importante grupo privado de empresas con una afición tradicionalmente familiar: la composición poética, siendo un autor autodidacta.

Fue después  de su jubilación cuando inició la publicación de las obras que iba escribiendo; sus  pretensiones, en este aspecto, no iban más allá de cultivar su antigua afición con la finalidad de  mantenerse "mentalmente activo".

Hasta el mes de septiembre de 2.015 ha escrito y publicado los poemarios “Hojas nevadas”, “Brisas marinas”, “Proa al Viento”, “Entre nubes y claros”, “Cielo cubierto”, “Odas y otras composiciones”, Entre lírica y realismo”, “Travesía” y Estelas mediterráneas”.

Además de estos nueve poemarios también tiene escritos y publicados los ensayos “Reflexiones” y “Sólo cosas de la sociedad poderilandesa”.

Ha participado también en algunos libros colectivos, el último de ellos la antología Poemas por la Paz, publicada por la Unión Nacional de Escritores de España, a la que pertenece desde junio de 2013.

También colabora esporádicamente en la revista digital “Letras de Parnaso”, donde aparecen publicados algunos  artículos y poemas de su autoría.