José Miguel Rubio gana el III Certamen de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya”

Homenaje a Alfaya de 2008
El certamen estuvo convocado por la Legión de Melilla a iniciativa de la UNEE

“A imagen y semejanza”, de José Miguel Rubio Rubio, ha obtenido el primer premio, dotado con 500 euros, en el III Concurso de Relato Corto “Capitán Leandro Alfaya”, organizado por el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión con la colaboración y a iniciativa de la Unión Nacional de Escritores de España. Por su parte, Miguel Parrilla Nieto, con el relato “Nadie en el Tercio sabía”, fue merecedor del accésit, de 250 euros.

El jurado estuvo presidido por el coronel jefe del Tercio Gran Capitán, Antonio Romero Losada, e integrado por el presidente nacional de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, el delegado regional en Murcia de la UNEE, Juan Antonio Pellicer, y el escritor melillense y dramaturgo Francisco Casaña, actuando como secretario el suboficial mayor José Manuel Fernández Quirós, este último con voz pero sin voto.

El Certamen “Capitán Leandro Alfaya” nació hace cuatro años a propuesta de la Unión Nacional de Escritores de España y como forma de homenaje permanente a este escritor y legionario melillense, quien fuera autor de numerosos artículos sobre temas militares y de la obra teatral “El Blocao de la Muerte”, inspirada en uno de los episodios históricos más dramáticos de comienzos del siglo XX.

Con anterioridad a proponer la convocatoria de este concurso la UNEE rindió homenaje a Alfaya en un acto celebrado en el Tercio Gran Capitán de Melilla en septiembre de 2008. El presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, entregó al escritor en ese acto la insignia de la entidad, como paso previo a la solicitud de otra serie de reconocimientos públicos, entre ellos la concesión de una calle por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla, inaugurada finalmente el año pasado.