Convocatoria del I Certamen de Poesía “Versos y Agua”

El tema del poema o conjunto de poemas presentado a este certamen deberá girar en torno al mundo del agua como elemento fundamental

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena con la colaboración de la Delegación en la Región de Murcia de la Unión Nacional de Escritores de España, convoca el I Certamen de Poesía “Versos y Agua”.

Podrán concurrir los poetas y escritores mayores de 18 años y que presenten su obra original e inédita escrita en lengua castellana, para lo cual el autor deberá adjuntar una declaración jurada, en la que acredite que la obra se ajusta a estas características y que no ha sido premiada en otro concurso.

Se establece una sola modalidad: Poesía. De métrica libre. El tema del Poema o conjunto de poemas deberá ser o girar obligatoriamente en torno al mundo del “agua” como elemento fundamental. Los poemas se presentarán a doble espacio, con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. Cada autor podrá presentar uno o varios poemas cuya extensión máxima no superará los 60 versos, mecanografiados a doble espacio.

Los trabajos se enviarán por quintuplicado bajo lema o seudónimo debidamente cosidos o grapados. Junto al trabajo y en sobre aparte, figurará el lema y en su interior se incluirá nota con nombre y apellidos, dirección y teléfono del concursante, así como fotocopia del carné de identidad y la Declaración Jurada especificada en el apartado 1. Siendo anuladas las obras que no se ajusten a lo establecido en las bases.

El Jurado nombrado al efecto otorgará un Primer Premio consistente en trescientos euros en metálico y accésit para el Segundo Premio consistente en cien euros en metálico; así mismo el Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos.

Los trabajos no premiados serán destruidos no manteniendo la Organización del Certamen correspondencia con los autores participantes.

Los trabajos se enviarán por correo postal antes del 15 de Noviembre de 2013 a la siguiente dirección: C/ Mayor nº 27-2º de Cartagena (CP 30201), haciendo constar en el sobre: Para el I Certamen de Poesía “Versos y Agua” Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios. Cartagena 2013 Murcia (España). Siendo aceptados aquellos trabajos recibidos con posterioridad a la fecha de cierre siempre que la del matasellos se halle dentro del plazo fijado.

El Jurado, que estará formado por: 2 miembros de la Delegación Regional de la Unión de Escritores y tres representantes de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios que a su vez uno actuará como Presidente del mismo, emitirá su fallo por medio de un comunicado a los medios de comunicación, así como a través de la propia Web de la Asociación. Comunicando dicho fallo a los interesados por mail o teléfono.

La entrega de premios tendrá lugar durante el transcurso de un acto organizado al efecto antes de finalizar el presente año, organizado por la propia Asociación en colaboración con la empresa patrocinadora.

La participación en este concurso implica la aceptación de todas estas bases. En lo no previsto en ellas prevalecerá el criterio de los miembros del jurado.

La presentación del certamen tendrá lugar el 15 de Octubre, a las 17,30 horas, en la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, en el marco de las tertulias literarias organizado por esta entidad. 

Además de la presidenta de la Asociación, Carmen Aznar García, en el acto intervendrá el delegado en Murcia de la UNEE, Juan A. Pellicer, y el escritor asociado también a la UNEE Juan Tomás Frutos.