Nuria Ruiz retoma la promoción de su tercer libro

Nuria Ruiz Fernández
La obra, respaldada por la crítica, será presentada en varias ciudades andaluzas y Madrid

La escritora algecireña Nuria Ruiz Fernández, delegada en Campo de Gibraltar de la Unión Nacional de Escritores de España, ha retomado una intensa agenda personal para la promoción de su libro “Bitácora de un viaje a Tánger sin retorno”, ya presentado este año en Gibraltar en dos ocasiones distintas, Algeciras, La Línea de la Concepción, Tarifa y Los Barrios, además de Melilla, con ocasión de una conferencia sobre los zéjeles impartida por la propia autora en la Ciudad Autónoma.

A partir de este mes de mayo la promoción de su libro toma más fuerza si cabe con importantes críticas literarias y respaldada por los los organismos, escritores y artistas más en boga del momento.

Así, el pasado día 7 de este mes se presentó en la Asociación Alcultura de Algeciras, que preside la pintora Magda Belloti. El libro fue presentado por Fernando Silva, y el acto contó con el acompañamiento musical de Julia Jiménez y la presencia del prologuista Emilio Ríos, así como con el apoyo de poetas que recitaron sus poemas, entre ellos Carmen Sánchez Melgar y Antonia Guerra.

“Bitácora de un viaje a Tánger sin retorno” se presentará el 22 de Mayo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de Algeciras, dentro de los actos literarios de la UCA. Será presentado por la reconocida escritora Paloma Fernández Gomá y el rector de la UCA. 

Las presentaciones continuarán el 8 de Junio en Madrid, en el reconocido local Los Diablos Azules propiedad de Joaquín Sabina. En esta ocasión el libro será presentado por el internacionalmente reconocido escritor madrileño Fernando Sabido.

Ya será el 27 de junio cuando la obra llegue a Ronda de la mano del Colectivo Cultural “Giner de los Ríos”, y el 27 de julio se celebrará otro acto de presentación en el castillo medieval de Rota, tras la invitación recibida por la alcaldesa de la localidad, Eva Corrales.

Quedan pendientes además otras presentaciones en la capital gaditana, Jerez y Campo de Gibraltar que están previstas para la nueva temporada cultural a partir de septiembre.

La escritora, que para 2014 tiene preparado ya su cuarto libro, esta vez en prosa, de relatos cortos, compagina esta intensa actividad con su participación en numerosos actos literarios, así como con sus cargos no sólo de delegada de la Unión Nacional de Escritores sino de secretaria del Ateneo “José Román” de Algeciras. Además, Ruiz Fernández dirige un programa radiofónico semanal en una emisora algecireña.