Carmen Carrasco, homenajeada por el Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa

El pasado día 30 de junio, convocados por el Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa a través de su Presidente, Don José Segura Haro, se dieron cita un centenar de personas para rendir dignísimo homenaje y presentar su último libro, “El canto del cisne”, premio Humanidades 2017, a la delegada nacional de Poesía Granada Costa, Doña Carmen Carrasco Ramos. D. José Segura fue el encargado de abrir el acto destacando la gran labor que Carmen está haciendo como delegada nacional de poesía, habiendo conseguido que el Rincón Poético, que ella dirige, del periódico  Granada Costa, pasara a más del doble de colaboradores.

En cuanto a los puntos de valoración por los cuales se le ha concedido el Premio Humanidades, por el que entra a formar parte de la Academia de las Ciencias, las Bellas Artes y las Buenas Letras, fue en primer lugar la actividad cultural que desarrolla, tanto en el Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa, como en cualquier otro medio literario y artístico. Por la gran cantidad de artículos, reportajes y poesías que edita, circuitos culturales a los que asiste, así como sus numerosos libros publicados como autora y colaboradora. Otro punto a tener en cuenta fue la ayuda desinteresada a personas en su desarrollo literario, los valores humanísticos y solidarios que posee la premiada siendo una de las personas que más activamente trabaja por los derechos humanos, perteneciendo a diferentes ONG, y en especial por los de los animales, labor por la cual fue nombrada Primer Miembro de Honor de ARCADYS (Asociación para el Respeto y la Defensa de los Animales Domésticos y Salvajes). La defensa que hace de la multiculturalidad lingüística y las representaciones teatrales, por las cuales ha recibido varios premios de interpretación, así como por otros méritos concurrentes en la homenajeada.

Su libro, “El canto del cisne”, fue presentado brillantemente por la Dra. Toñy Castillo del cual la autora firmó numerosos ejemplares, pasando a continuación a disfrutar los comensales de una exquisita cena seguida de una sesión de cantes, bailes, obsequios y poesías dedicadas a Carmen, la cual cerró la noche con palabras de cariño a todos los presentes y haciéndose innumerables fotos con ellos.

Fue, como dijo la homenajeada, UNA NOCHE AZUL.