Javier Sánchez Páramo impartió varias conferencias sobre el antiguo Egipto

Los días 31 de enero y 7 de febrero, nuestro asociado Javier Sánchez Páramo impartió sendas conferencias agrupadas bajo el título: "Descubriendo el Antiguo Egipto" para la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, dentro del Programa de Actividades para Personas Mayores y Personas con Discapacidad.

En la primera conferencia, "El Arte de los Faraones", tras una introducción cronológica y geográfica de la civilización faraónica, realizó un recorrido por el Arte Egipcio basándose en las obras más destacadas y populares de dicha cultura.

El segundo día, la ponencia bajo el título"La Escritura y el Más Allá" se dividió en dos partes; una primera dedicada a comunicar los resultados de su estudio iconográfico sobre los panteones neoegipcios del Cementerio de Los Remedios, en Cartagena, y una segunda en la que realizó una introducción a los fundamentos de la escritura jeroglífica egipcia.

Este ciclo de conferencias contó con una amplia presencia de público atraido por lo atractivo en sí de la temática y por lo novedoso de las mismas. Ambos días, tras la finalización de las ponencias, en el habitual turno de preguntas, se generó un animado debate que demuestra el interés que sigue teniendo el Antiguo Egipto. Incluso quedó abierta la puerta a la posibilidad de que estas conferencias sean el inicio de cursos o seminarios más completos y específicos.