Olga Ruiz Trinidad, ingeniera de la edificación y escritora a partes iguales

La autora, miembro de la UNEE, asegura estar interesada por todo lo “no convencional que respire a libertad”

Olga Ruiz Trinidad (1976). Arquitecta técnica, Ingeniera de la edificación y escritora a partes iguales. Nació en Madrid y reside actualmente en Toledo. Le interesa todo lo no convencional que respire a libertad.  Ama cualquier expresión de arte como la más bella forma de migración de emociones y le encanta el descubrimiento de la poesía de lo cotidiano. Vive a partes iguales de intensidad y fascinación.  Ama a los seres que se esfuerzan por encontrar la belleza y la felicidad, y  a los que trabajan por su sueño.

Apuesta por la vídeo poesía como la poesía del siglo XXI, recurso donde se fusionan todas las disciplinas.

Premios: Ganadora con el relato Comunicado de Prensa del 1er Certamen Internacional Inventia de cuento; Ganadora con el relato Quiero ser Tu medio Melón Del 2º Certamen Internacional InVentia de relato corto; Finalista Capítulo XII de la Novela Voces para un Blues negro de Roca Editorial, así como otros premios de corte infantil y juvenil en la Comunidad de Madrid.

Libros publicados: Un desastre delicioso (2019) y Geometrías, poesía en estado sólido (2021).

Antologías poéticas:  Ha participado en encuentros y antologías poéticas de la Asociación Creatividad Internacional, Ciudad de Úbeda, Ciudad de Cabra, Poetas en Red, Cien poetas en mayo, Voces del extremo, Las mujeres en la literatura hispano-marroquí, Poesía hispano-americana, Antología poetas modernos, Nueve poetas frente al espejo, entre otras.

Libros solidarios: Proyecto Ilustratura; Antologías de cuentos de Editorial Acén, Antología sobre la amistad de Editorial Hipálage; Sueños revueltos, proyecto de la Fundación Aladina para recaudar fondos para niños enfermos de cáncer y Buenos días guerreros,  otra antología para niños enfermos de leucemia de la Fundación Josep Carreras.

Colaboraciones en radio: relatos en El cuarto de Ora, en RNE; relatos en La hora del cuento, en RCLM; y confesiones en el programa Pasaba por aquí, de Eva Carrasco en RCLM.

Colaboraciones en TV:  Mesa debate temas de actualidad en el programa A esta hora, de Televisión Extremadura.

Inquietud social: Trabaja de forma activa en debates sobre el papel de la mujer en la cultura actual.  Mesas de la mujer en La Biblioteca del Alcázar de Toledo, o la Mesa sobre La mujer en la literatura celebrada en Miajadas el pasado mes de febrero de 2022, o la Mesa debate sobre la igualdad efectiva de la mujer de la Academia de las artes y las Ciencias de Trujillo, por citar algunas.