José Antonio Fernández García, galardonado con el escudo de oro de la UNEE

La Unión de Escritores reconoce con esta distinción la aquilatada trayectoria del autor cordobés

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) ha reconocido la trayectoria del autor cordobés José Antonio Fernández García con la concesión de su escudo de oro, galardón que premia un aquilatado trabajo en los campos de la Poesía y la Narrativa.

Fernández García es natural de Luque (Córdoba). Diplomado en filología francesa y licenciado en Psicología, ha obtenido ya a lo largo de su carrera distintos premios literarios.

El escritor ha publicado distintos poemarios: Momentos de par en par,  A bordo del mar y Náufrago en tí. Recientemente ha aparecido el poemario Donde tu nombre apenas se debate, dentro de la Colección Dabisse, dirigida por Isabel Romero.

En el año 2022 publicó la novela La leyenda de Juan Álvarez. Su obra se encuentra recogida, además, en distintas antologías y revistas literarias de prestigio.

Distinciones

Fue galardonado con el primer premio y edición de la obra en la VIII edición de los premios Luis Carrillo de Sotomayor, publicando el poemario Sinceramente Humano (Divagaciones, confesiones y diálogos).

Igualmente, fue finalista en el concurso internacional Horizontes literarios de poesía y narrativa; finalista y cuarto premio en el certamen internacional de poesía Párrafos sin límites, celebrado en Córdoba, Argentina, publicando cuatro poemas; y finalista en el I Certamen nacional de poesía Cimientos.

En abril de 2019 fue galardonado en el  XXVII Premio Nacional de poesía Acordes, con el libro Paisajes. En octubre del año 2021 recibió el XXXVII Premio Juan Bernier de poesía, que convoca el Ateneo de Córdoba con el libro Bajo la sombra de Vicente Aleixandre y otros demonios.