Palabras que llenan el Alma

Carta de agradecimiento a la UNEE de la escritora Joana González Cañabate

Yo, simple mortal, con una vida medio vivida, a mis 43 años, recibo una llamada de la UNEE en un momento no muy bueno de mi existencia.

Por primera vez en mi camino he perdido a una de las personas más importantes de mi vida, mi padre.

Desde que Él no me llama mi Juanilla, mis días son como la de los demás, de 24 horas. Pero mas de 20 de ellas, desde la oscuridad.

Un día decidí escribir una parte de mi vida, donde sufrí una enfermedad no muy conocida, depresión endógena. Quería ayudar, si podía, a esas personas que hay en este mundo, que también la sufren. Tuve la gran suerte de que una editorial apostara por él.

Ese libro supuso: que mi padre por primera vez me dijera que estaba orgulloso de mí, que mi madre leyera un libro por primera vez en su vida, gente que se alegraba de saber que no eran únicos, el padre de una amiga, que después de un intento de suicidio al llegar a su casa lo primero que dijera fue: “dame el libro de Joana”.

Si he podido ayudar, aunque sea a una persona, lo agradezco.

Y para mi orgullo personal me dan la oportunidad de formar parte de la UNEE, como representante en Baleares.

Y esa palabra que me llenó el Alma fue: Gracias.

Palabra corta pero mundialmente utilizada. Gracias por llamarme y pensar en mí. Gracias por llenar mi Alma de alegría en mis días tristes. Simple y llanamente Gracias UNEE.

Joana González Cañabate es delegada en Baleares de la Unión Nacional de Escritores de España.