El Padre Ángel destaca el papel de la Unión Nacional de Escritores de España

En el décimo aniversario de la UNEE, ha pedido que “vuestra labor siga por muchos años más, haciendo el mundo mejor”

El Padre Ángel ha destacado la contribución de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), a través de sus distintas iniciativas literarias, a la defensa de valores fundamentales como la paz. El sacerdote y escritor, presidente de la Asociación “Mensajeros de la Paz” ha felicitado a la entidad que preside Juan Carlos Heredia en el décimo aniversario de su creación, y ha pedido que “vuestra labor siga por muchos años más, haciendo el mundo mejor”.

La felicitación a la Unión añade un emotivo recuerdo del sacerdote al acto literario en el que recibió la Medalla de San Isidoro de Sevilla, de manos del propio Juan Carlos Heredia. El máximo galardón de la UNEE fue entregado al sacerdote en mayo de 2017, en un gran acto en la capital valenciana durante el que el fundador de "Mensajeros de la Paz" valoró la labor de la Unión Nacional, extendida a más de veinte provincias españolas. “Gracias a lo que escribís un mundo mejor es posible", dijo en aquel momento.

Recordando la Medalla de la UNEE, con la que “este año hace cinco que fui galardonado” y por la que "me sentí muy honrado”, el Padre Ángel ha reforzado ahora sus propias palabras para la Unión Nacional, defendiendo, como hizo en ese multitudinario acto, que los escritores y periodistas “podéis ser mensajeros de la paz a través de vuestras palabras".

La Unión Nacional de Escritores de España nació en 2012 como refundación del histórico Sindicato Nacional de Escritores Españolas. Cuenta en la actualidad con representación en la práctica totalidad de las comunidades autónomas, e impulsa iniciativas como los concursos literarios “María Eloísa García Lorca”, con el nombre de su presidenta de honor, y “María Fonellosa”, éste último de Poesía sobre Discapacidad, cuyo fallo tendrá lugar en la primera semana de noviembre.