Adrián Ureña, vocal honorario de la Unión Nacional de Escritores de España

Ha colaborado como escritor en el Concurso "María Fonellosa" de Poesía sobre Discapacidad

Adrián Ureña Pérez nació en Valencia Capital. Estudió Auxiliar de enfermería,

Dietética y Nutrición, Perito judicial en Nutrición Humana, Nutrición deportiva en la

Universidad Miguel de Cervantes. Llevó a cabo estudios en un proyecto de la facultad

de Psicología de la (UOC) sobre el déficit de atención y hiperactividad (TDHA) en adultos y niños.

Obtuvo diversas cartas de distinción por su trabajo entregado al bienestar de las personas en atención primaria. Siendo reconocido por diversos facultativos de la medicina.

Ha participado activamente en distintas actividades organizadas por la Unión Nacional de Escritores de España, a la que pertenece, entre ellas como vocal y presidente en las diversas convocatorias de los certámenes sobre discapacidad. Así como ponente en diversos certámenes realizados por la propia entidad.

Profesor en el centro de formación profesional (CIM) de Valencia. Profesor en la multinacional Herbolarios Navarro en Valencia y Alicante. Impartiendo clases magistrales en las disciplinas de interacción de la farmacología convencional con la fitoterapia, así como el curso propio de las patologías genéricas que dañan cualquier ámbito general de la composición del organismo humano y su desarrollo, entre otras cosas.

Exjugador de futbol que militó en las categorías inferiores del Valencia C.F, Cracks C.F y Huracán Valencia C.F. Llegando en su etapa juvenil a la categoría de división de honor. Disputando partidos de gran relevancia para el futbol español. Como el encuentro Cracks C.F vs Liverpool en las instalaciones deportivas del Valencia C.F.

Estuvo integrado en el proyecto Marcet de la masía del F.C Barcelona. 

En Valencia ha colaborado en la ayuda de personas necesitadas de forma altruista, así como en la entidad de protección civil en la localidad de Paterna.

En 2017 fue nombrado Caballero de la Real Hermandad del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. Concretamente en la capilla del santo cáliz (Antigua aula capitular), construida entre los años 1365-1369 (siglo XIV). En ella se celebraron Cortes del Reino y se impartieron clases de Teología, entre otros por San Vicente Ferrer.

El 3 de Diciembre de 2021 recibió de mano de María Fonellosa (Delegada territorial de la zona de levante de la Unión Nacional de Escritores de España), una carta de agradecimiento por su colaboración en los diversos certámenes sobre la discapacidad.

En diciembre de 2021 recibió el título de Vocal Honorario de la Unión Nacional de Escritores de España, por su decisivo apoyo a la cultura y a la organización.