Un español y un panameño ganan el IV Concurso “María Fonellosa”

La cuarta edición del certamen sobre Discapacidad fue la primera convocada con carácter internacional

El español Michael Mondéjar, con su obra Alma de ajedrez, y el panameño Javier Alvarado, con Rondas para un niño Síndrome de Down, han obtenido respectivamente el primer premio y el accésit del IV Concurso Internacional “María Fonellosa” de Poesía sobre Discapacidad, convocado por la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), cuyo fallo tuvo lugar el pasado día 23 de junio, a cargo de un jurado integrado por escritores de distintas provincias españolas miembros de la Unión.

El jurado estuvo presidido por la escritora María Fonellosa, interviniendo como secretaria Natalia Royo Saura (Castellón), y como vocales Rosa Rodríguez Núñez (Madrid), Ramón Luque Sánchez (Cádiz) y Fernando Yélamos Rodríguez (Almería). El premio consiste en un trofeo alegórico de la Discapacidad, obra de la artista plástica valenciana y pintora Eva Barrés.

El Concurso “María Fonellosa” de Poesía nació hace cuatro años como una apuesta “muy importante” por la Discapacidad, según destacó en su primera convocatoria el presidente nacional de la Unión de Escritores, Juan Carlos Heredia. La cuarta edición ha sido la primera convocada con carácter internacional, logrando una destacada respuesta de autores de distintos países, especialmente latinoamericanos, de donde procedieron muchas de las obras presentadas.