Recital de miembros de la UNEE con autores de una de las más conocidas Tertulias de Madrid

La Delegación Centro impulsó este acto en la capital junto a miembros de la Tertulia “Rascamán”

El pasado domingo, 24 de noviembre, en la sala de actividades de la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas de Madrid, la Delegación Centro de la UNEE y miembros de la Tertulia Literaria "Rascamán" de Madrid se reunieron en un recital/lectura de textos dedicados al otoño. 

La delegada de la Unión, Mariana Feride, empezó el evento dando la bienvenida a todos los participantes, invitados, familiares y público presente e hizo una corta presentación de la Unión. Feride, posteriormente, entrego el carnet de miembro de la UNEE a Juan Antonio Arroyo, profesor, ensayista y poeta. El momento fue muy aplaudido.

A continuación,  la delegada introdujo a Javier Díaz Gil, poeta, coordinador de la Tertulia "Rascamán", una de las más importantes de Madrid, para hacer la presentación  de sus compañeros y  una corta historia sobre Rascamán.

En la tercera parte Mariana Feride y Javier Díaz Gil presentaron uno tras otro los poetas y escritores que bajo el titulo “Confluencias” del ciclo anual “La Memoria De La Letra”, presentaron poemas y textos propios dedicados a  otoño y todo lo que otoño significa  y despierta en el ser humano.

Hubo mucho público que disfrutó plenamente de este encuentro literario; uno de los ”rascamanes”, el escritor y poeta Juan Calderón Matador, puso música a su poema y  hubo un momento de máxima emoción que fue largamente aplaudido.

Mariana Feride cerró el acto con aplausos agradeciendo la asistencia a todos los presentes, la colaboración del equipo de la Biblioteca Iván de Vargas, y a Javier Diaz Gil por aceptar la invitación para colaborar con este acto.