La figura del algecireño José Luis Cano, objeto de un nuevo reconocimiento

La trayectoria y la obra del desaparecido poeta estuvieron presentes en este acto literario

El pasado lunes 25 de noviembre tuvo lugar en la sede del Ateneo José Román de Algeciras un emotivo homenaje al más importante de los poetas algecireños, José Luis Cano, que también fuera gran antólogo, biógrafo, ensayista, director de la revista “Ïnsula” y de la colección de poesía “Adonais”, además de muy importante activista cultural.

El acto estuvo organizado conjuntamente por el Ateneo y la Delegación en Cádiz de la Unión Nacional de Escritores de España, fruto del convenio de colaboración rubricado por ambas entidades.

Tomó la palabra en primer lugar el delegado de la UNEE, Juan Emilio Ríos, que habló sobre el funcionamiento de la propia Unión, para luego disertar sobre la figura de José Luis Cano, repasando todas las facetas de su trayectoria.

A continuación, Juan Antonio Palacios, antes de leer unos poemas de Cano, comentó anécdotas y vivencias acaecidas con el autor de “Sonetos de la bahía”, al que tuvo la suerte de conocer personalmente. Para finalizar el acto con una lectura de textos del autor algecireño, mano derecha de Aleixandre en aquella mítica casa de la calle Velintonia número 3.