La Delegación en Galicia celebra un nuevo acto de fomento de la lectura

Autores de la UNEE leyeron fragmentos de sus libros con música de bandurria en una céntrica cafetería coruñesa

La Delegación en Galicia de la UNEE continuó el pasado 30 de noviembre con el ciclo de fomento de la lectura “Cultura=Oxígeno” que había iniciado en abril en el Forum Metropolitano de A Coruña. En esta ocasión el acto se desarrolló en la cafetería Santa Filomena, de la misma ciudad, con la intervención de diferentes autores miembros de la Unión que protagonizaron la jornada.

Además de la propia delegada regional, Ana Julia Martínez Fariña, en el acto intervinieron Lucía Vilches MoyaRosy SarmientoManuel Jacobo González OutesManuel Fuentes González y Kiko Cabanillas. Junto a ellos, y acompañando a las lecturas con la música de bandurria, actuó la poeta Julia María Dopico Vale, leyendo además algunos textos.

Los ponentes leyeron textos de su autoría, principalmente fragmentos de libros publicados que fueron escogidos para la ocasión, haciendo disfrutar a un público en todo momento atento y entregado.

El ciclo iniciado por la Delegación en Galicia pretende desarrollar conferencias, presentaciones, veladas y recitales, destinados a promover, fomentar y difundir la literatura y por ende, la cultura, abrigando la esperanza de llegar al mayor número de personas posible, intentando con ello que tanto las que ya son lectoras como las que no lo son, vean en la literatura y la cultura en general un abanico de posibilidades para entretenerse, divertirse, informarse y aprender a comunicarse, haciendo que comprueben que, leer y dedicar un tiempo semanal a la cultura y a la arte, es más importante de lo que suele creerse.