Enrique Garcés de Los Fayos Ruiz

Enrique Garcés de Los Fayos Ruiz

Doctor en Psicología y Profesor Titular de la Universidad de Murcia, desde 1994, contexto en el que además de la docencia he escrito diferentes libros y artículos científicos alrededor del comportamiento humano en sus diferentes perspectivas, emocional, conductual, o de personalidad. Entre las asignaturas impartidas cabría destacar Psicología de las Diferencias Individuales, Evaluación Psicológica y Psicología de la Personalidad.

Por otra parte, he ejercido como Psicólogo en diferentes contextos clínicos, deportivos y relacionados con los recursos humanos en la empresa. 

En el plano literario soy autor de diferentes relatos, seleccionados en distintos certámenes y editados en monografías, siempre sobre temas que abundan en los pilares que suelen enmarcar lo cotidiano de la vida, amor, sexo, ira, venganza o felicidad. Así, por señalar los más recientes, en el año 2019 se ha publicado el texto breve Furia aletargada (Certamen Palabras Contadas, Zaragoza), Deudas en versos de Amor (poemario publicado en la antología extremeño murciana editada por Dokusou), y la poesía No eres (publicada en el XV Cuaderno de Profesores poetas -certamen 2019-, Segovia). Así mismo he sido finalista en los concursos de relatos breves VI Concurso de la Sal (San Pedro del Pinatar) con la obra Ahora que no estás; y de IV Concurso de relato corto Comprender es aceptar (San Javier) con la obra Porque me enseñaste a aceptarte.

Como escritor, también durante este año 2019, he escrito mi primera novela, Una senda de drogas y destrucción (finalista del I Premio de las Letras Murcianas), basado en las experiencias reales de una protagonista joven en su interacción con el mundo complejo de las drogas. Así mismo, se han editado dos obras de teatro, de carácter intimista, Más allá de esta vida, donde se aborda el tema del amor desde una visión diferente al clásico abordaje lineal de sentimientos, y Magia más allá de esta vida, en el que se abunda en las formas con las que atender el duelo desde la perspectiva de los más jóvenes.

Este año 2020, salen publicadas, en la editorial Pluma Verde, mi tercera obra de teatro, 21 Gramos del Alma, continuación de Más allá de esta vida, y la novela Cartas desde el abismo, en la misma dirección temática que Una Senda de drogas y destrucción.

Por último, en 2020 se ha publicado el poemario Versos para Iniciar una vida, conjunto de poemas sobre el desarrollo de un amor estable y sereno, que se inicia con un poema introductorio, y una serie de poemas repartidos en los dos apartados que confluyen en el mismo, De nuevo, Amor y Volviendo a amar, para finalizar con el epílogo poético Serenidad.

Enrique Garcés de los Fayos Ruiz es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.