Recorrido por la obra de Allan Poe de manos del escritor Rodolfo Velázquez

La Delegación en Cádiz de la UNEE organizó el acto para rendir tributo literario a este autor norteamericano

La sede del Ateneo “José Román” de Algeciras vivió el pasado jueves 17 de octubre el primero de los muchos encuentros que rendirán tributos literarios a autores universales, nacionales y locales. En esta ocasión se contó con la ponencia del miembro de la UNEE, Rodolfo Velázquez, poeta y narrador, quien, en primer lugar, comentó sucintamente la biografía de Edgar Allan Poe, para posteriormente analizar su producción poética, mucho menos conocida que su obra narrativa. Se centró sobre todo en el poema “El cuervo” que es el más conocido de los que escribió, pero también el “Tamerland” que fue su primer poema publicado, recorriendo otras obras cruciales como “Las campanas”. 

En segundo lugar, se entabló un animado debate entre el autor y el público presente acerca de algunos detalles de la vida y la obra del autor norteamericano, para terminar el acto con una lectura de poemas de los miembros de la UNEE allí presentes.

La actividad estuvo presentada por Juan Emilio Ríos, delegado en la provincia de Cádiz de la UNEE, quien hizo una breve disertación sobre el ponente invitado y sobre la propia Unión Nacional