La UNEE ya prepara las I Jornadas de Escritores por la Discapacidad

Foto: Rafael Ruíz Cortés
Heredia avanzó que se celebrarán el sábado 9 de noviembre en Benicassim con un amplio programa

La Unión Nacional de Escritores de España ya trabaja en la organización de las I Jornadas de Escritores por la Discapacidad, que tendrán lugar el sábado 9 de noviembre en la localidad castellonense de Benicassim con la participación de autores de varias provincias. Así lo avanzó el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, durante su discurso con motivo del acto de entrega del escudo de oro de la Unión a las escritoras Rosa Rodríguez NúñezIsabel Martín Salinas e Higorca Gómez Carrasco, que tuvo lugar el sábado 25 de mayo en la Casa de Melilla en Málaga.

Heredia recordó que cuando en el mes de enero entregó en Benicassim los premios del II Concurso “María Fonellosa” ya anunció que la entrega de la nueva edición se volvería a celebrar en esa ciudad castellonense, dentro del mes de noviembre y en el marco de unas jornadas de escritores por la Discapacidad.

Estas jornadas, tal cual adelantó el máximo responsable de la UNEE en su reciente discurso de Málaga, incluirán conferencias, un recital poético, la presentación del último poemario de María Fonellosa y la propia entrega de los premios.

Concurso literario

Heredia mostró su satisfacción por la convocatoria del Concurso “María Fonellosa” de Poesía sobre Discapacidad, recordando que su puesta en marcha obedeció a la necesidad de dar respuesta literaria a este ámbito, dado, entre otras cosas, el “elevado número de autores con Discapacidad que integra la Unión de Escritores”.

La tercera edición del concurso, cuyo plazo finalizará el 20 de junio, ha permitido seguir afianzando la convocatoria literaria, a la que pueden concurrir autores españoles con poemas relacionados con la Discapacidad en cualquiera de sus vertientes.