Carmen Pérez Ballesteros presenta una nueva obra, que nace “de su interior"

La concejala de Derechos Sociales de Murcia presentó "Amor escondido", en un acto de la Delegación Sureste

El pasado 12 de Junio y ante una nutrida asistencia de público tuvo lugar en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de  Murcia, la presentación del nuevo libro de Carmen Pérez Ballesteros, miembro de la UNEE, titulado “Amor escondido”, dentro de la programación prevista por la Delegación Sureste de la Unión Nacional de Escritores de España.

Dio comienzo el acto con las palabras de bienvenida del delegado territorial de la UNEE, Juan A. Pellicer, quien, tras saludar al público asistente, reiteró su agradecimiento a la dirección de la Sala Ámbito Cultural en la figura de su responsable David Castro por su inestimable colaboración y apoyo, puesto de manifiesto en continuar “proporcionando espacios y puntos de encuentro artísticos y culturales, tendentes a promocionar y favorecer el trabajo de los autores como en este que hoy nos congrega”. Enlazó su intervención subrayando la importancia para un autor de disponer de canales y apoyos, que junto a las infraestructuras adecuadas, “fomenten la promoción de su obra; sin duda la UNEE como colectivo es un marco idóneo para tal fin, no en vano es uno de los objetivos por el que se trabaja. El otro –dirigiendo su mirada a la presentadora Conchita Ruiz- es la administración. Poder contar con el apoyo desinteresado de la administración, como en este caso y por el cual nos felicitamos, es otro de los elementos que pueden ayudar mucho en la tarea de cualquier autor”.

A continuación el delegado presentó a Concepción Ruiz, la cual, y en su calidad de concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, fue la encargada, a petición de la autora, de presentar la obra, quien comenzó su intervención agradeciendo y considerando un honor el poder “estar aquí acompañando a la autora”, a la que consideró “una mujer luchadora que consigue aquello que se propone”.

Resaltó durante su intervención el sentido de la obra afirmando que “nace del interior de Carmen proyectándose hacia fuera”,  y, lo que consideró más importante, “compartiéndola”.

Destacó durante su breve alocución el carácter y la labor de la autora en su actividad desarrollada en el grupo de mujeres, labor que como concejala –subrayó- “llevo en el corazón ya que me preocupa mucho la promoción artística y cultural de la mujer. Promocionar a la mujer artista a la mujer escritora desde el Ayuntamiento”.

Quiso finalizar su intervención agradeciendo al delegado de la UNEE que propicie y promueva  este tipo de actos.

Seguidamente se dio paso al turno de la autora, quien comenzó agradeciendo al delegado por su trabajo y a todos los asistentes, pasando a continuación a hacer un repaso sobre su obra en general, sus libros anteriores, los cuales enmarcó dentro de un proyecto que ella mismo quiso enmarcar y así lo expuso “con los valores en general”.

Explicó la autora que fue precisamente la sensación de “ausencia de valores que observó en unos niños lo que la motivó a trabajar en esta colección (de la que ya lleva tres)  que tratan sobre valores humanos.

Reconoció sentirse contenta con el trabajo realizado hasta ahora, enfatizando que “un caminar tan largo como la vida no puede estar sustentado en la mentira”.

Tras estas palabras fue Pérez Ballesteros quien propició un pequeño coloquio con el público desde el que surgieron algunas preguntas en relación tanto a la obra como a su autora; posteriormente recitó dos poemas contenidos en el libro.

A continuación tuvo lugar la brillante actuación artística de la profesora y directora de danza María Dolores Moreno Meseguer, quien acompañada a la guitarra del maestro Pedro Antonio Garrigós ofrecieron: “La Malagueña” “Mazurca” “Pica Pica” (Valls que se estrenaba y dedicaba en ese momento a la autora), y “Romance anónimo”.

Tras la actuación musical tomó la palabra finalmente Pellicer para clausurar el acto, reiterando los agradecimientos e invitando a los asistentes al próximo evento de la Delegación, a finales de junio en la ciudad de Almería.