Ramón Luque presenta en Algeciras su nuevo libro, "Sueños infantiles"

El autor, arropado por la Delegación en Cádiz, defendió la importancia de la literatura infantil

El pasado viernes 25 de abril en la sede de un Ateneo "José Román" que está inmerso en la celebración de sus bodas de plata con la Cultura, tuvo lugar el acto de presentación del libro “Sueños infantiles”, de Ramón Luque, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España y galardonado en 2018 con el escudo de oro.

La presentación comenzó con las palabras del delegado de la UNEE en la provincia de Cádiz, Juan Emilio Ríos Vera, quien, en primer lugar habló de la filosofía de la Unión Nacional de Escritores de España, para luego repasar el extenso y exitoso curriculum literario del autor y presentar sucintamente la obra, dejando al propio autor que hablara a los presentes de cómo nace la idea de un libro infantil ilustrado que ya ha presentado en otras ciudades andaluzas.

Luque disertó sobre la importancia de la literatura infantil y cómo esta sobrevive al libro electrónico gracias a sus ediciones ilustradas que las hacen atractivas para los niños.

Posteriormente leyó al entregado público algunos de los poemas que componen la obra y al final firmó ejemplares a los que decidieron adquirir el libro, cuyo beneficio íntegro está dedicado a una institución benéfica infantil.

Los socios tanto del Ateneo como los miembros de la UNEE disfrutaron muchísimo del acto, que coincidía además con la inauguración de la feria del libro de Algeciras, dedicada precisamente al Ateneo "José Román".