La UNEE y el Ateneo "José Román" firman un documento de hermanamiento

Vincula a ambas entidades para la celebración exclusiva de los actos de la UNEE en la sede del ateneo algecireño

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) y el Ateneo “José Román” han firmado un convenio de colaboración y hermanamiento que vinculará a ambas entidades para la organización conjunta de actividades en Algeciras.

El documento fue firmado en la sede de la Casa de Melilla en Málaga el pasado 26 de abril, por el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, y el máximo responsable del Ateneo algecireño, Juan Emilio Ríos, delegado a su vez de la Unión en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Tras la firma del documento todos los actos que organice la Delegación en Cádiz de la UNEE se celebrarán únicamente en el Ateneo “José Román”. Dichos actos se organizarán de manera conjunta entre la Delegación Provincial de la UNEE y el Ateneo “José Román”, figurando expresamente esa fórmula de organización en la publicidad que se brinde a los mismos.

Mediante este hermanamiento, según recoge el propio documento, la Unión Nacional de Escritores de España y el Ateneo “José Román” definen su propósito de acercamiento y su voluntad de divulgación respectiva, a través de los medios con que cuenta cada entidad en su ámbito de difusión, en el caso de la primera el conjunto del territorio español y en el del segundo en el entorno del Campo de Gibraltar.