La UNEE seguirá defendiendo los derechos de autor para los escritores jubilados

Foto: Antonio Ruiz Cortés
Heredia defendió avances contra la piratería en Internet y la publicación en las distintas lenguas españolas

El reconocimiento a la compatibilidad entre los derechos de autor y la jubilación, avanzar en la lucha contra la piratería en Internet, lograr un aumento en el número de lectores, y una mayor publicación no sólo en castellano sino en las otras lenguas españolas fueron algunas de las reivindicaciones de la Unión Nacional de Escritores de España en 2018, que volverán a trasladarse al próximo Gobierno central cuando se produzca su constitución, tras las elecciones del pasado 28 de abril.

Así lo avanzó el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, dentro de su intervención con motivo de la entrega el 27 de abril de la Medalla de San Isidoro de Sevilla al poeta Sergio Navarro Ramírez, en el marco de un acto celebrado en la Casa de Melilla en Málaga con la asistencia de autores de varias provincias.

El máximo responsable de la Unión de Escritores subrayó, en la víspera del que calificó como “importantísimo” proceso electoral, que era necesaria una “estabilidad política  que promueva campañas de acceso a la cultura”. Además, insistió en la importancia de que, desde las instituciones, se apoye “decididamente la industria del libro y la propiedad intelectual”.